Estudiantes de Nuremberg ganan la Copa Audi de Conducción Autónoma 2016

En la segunda edición de la Copa Audi de Conducción Autónoma, los estudiantes de la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg y de la Escuela Técnica Georg Simon Ohm de Nuremberg superaron a equipos procedentes de otras siete universidades en una emocionante y única competencia. Los ganadores obtuvieron un premio de 10,000 euros por el mejor auto a escala de conducción autónoma.

 “Año tras año, aumentamos de forma intencionada el grado de dificultad de esta prueba, especialmente en la ronda final”, declaró sobre la participación de los ocho equipos universitarios, Lars Mesow, miembro del Comité de Competencia.

Las réplicas a escala de modelos Audi Q5 equipados con sensores ultrasónicos y cámaras de video tuvieron que superar obstáculos de forma autónoma, negociar intersecciones y cruces de tráfico así como circular manteniendo la distancia de seguridad con otros vehículos. Los retos también incluían la ejecución de un giro a la izquierda con tráfico en sentido contrario, maniobras precisas al estacionarse y frenadas seguras de emergencia cuando de manera repentina aparecían obstáculos en el camino.

Optimized-A161594_medium

El equipo FAUtonOHM impresionó al jurado con su actuación. Los estudiantes ejecutaron con toda confianza las maniobras de conducción durante la prueba y presentaron sus trabajos de desarrollo con sólidas explicaciones científicas.

El segundo lugar, con un premio en efectivo de 5,000 euros, fue para el equipo KACADU del Centro de Investigación para la Tecnología de la Información FZI de Karlsruhe.

El equipo MomenTUM de la Universidad Técnica de Múnich, ocupó el tercer lugar y recibió 1000 euros como premio. Andreas Reich, responsable de Pre-desarrollo Electrónico en Audi, felicitó a los tres primeros equipos y presentó los premios.

Optimized-A161596_medium

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor