FIA elige a Goodyear como proveedor exclusivo en el Campeonato Europeo de Camiones

Luego de su triunfo en Dakar, Goodyear ha sido seleccionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Europeo de Camiones durante los próximos tres años.

Con esta alianza, Goodyear podrá demostrar su liderazgo innovador en el área de neumáticos para camiones, así como probar nuevas tecnologías en las pistas de carrera en condiciones de desafíos y competiciones.

 Benjamin Willot, director de mercadeo de neumáticos de Goodyear para Europa, el Medio Oriente y África, expresó: “Nos complace que la FIA nos seleccione como socio exclusivo de los neumáticos para carreras de camiones de la ETRA durante los próximos tres años. En 2016 celebramos nuestro duodécimo aniversario como proveedor de llantas diseñados especialmente para carreras de camiones para el Campeonato Europeo de Camiones. Esta alianza nos permite demostrar el alto desempeño de nuestros productos y probar nuevas tecnologías que en última instancia van a ser beneficiosas para nuestros neumáticos estándares de camión”.

Goodyear proveerá a los diferentes equipos con llantas 315/70R22.5, las cuales se caracterizan por contar con una banda de rodamiento que logra una tracción excelente en diferentes condiciones de terreno.

Además, estos neumáticos tienen RFID (Identificación por radiofrecuencia) lo que le da a cada llanta una identidad única de la cual hacen uso los funcionarios de la competencia de la FIA para asegurarse que todos los equipos cuenten con las condiciones requeridas.

Optimized-Goodyear_Becomes_Truck_Racing_Partner_2

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor