Firman acuerdo para impulsar la producción de biocombustibles

Optimized-presidium-2

Con la finalidad de impulsar a la industria aeronáutica y consolidar a México como potencia en la producción de biocombustible, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), Boeing y Aeroméxico firmaron un acuerdo para la creación de un ecosistema científico y tecnológico denominado “Clúster Bioturbosina”.

 Luis Gabriel Torreblanca, director adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, explicó que la firma del acuerdo colaborativo  significa un esfuerzo para cambiar la matriz energética del país y encaminarla hacia las energías limpias.

Asimismo, recalcó que con esta colaboración se podrán atender las demandas internacionales de biocombustibles para la aviación, a través de soluciones tecnológicas y científicas que permitan satisfacer todos los requerimientos.

Por su parte, director general del Ipicyt, Alejandro Ricardo Femat Flores, destacó que uno de los objetivos principales del Clúster es la construcción de cuatro plantas piloto que tendrán la encomienda de producir entre cinco mil y 11 mil litros de bioturbosina a partir de biomasa.

Visita algunas otras notas relacionadas: