Ford lanza el concurso: México City Mobility Challenge

Mexico City Mobility Challenge Logo

Con el fin de combatir la problemática vial de la zona metropolitana en México, Ford lanza el México City Mobility Challenge, concurso abierto al público en general, que tiene como principal objetivo fomentar traslados seguros, cómodos  y eficientes, así como disminuir la congestión vehicular.

 Ford busca ideas creativas y originales que ayuden a aliviar la situación de movilidad de la Ciudad de México y generen un impacto positivo en la vida de sus residentes a través de aplicaciones tecnológicas que permitan compartir el traslado con amigos o servicios de transporte a la carta.

 Las iniciativas deberán desarrollarse en algún formato de software y complementarse con una presentación en video en la que se explique la función principal de su proyecto.

 La fecha límite de entrega es el 3 de noviembre por vía Internet, y el 8 de diciembre se darán a conocer los ganadores, quienes podrán hacerse acreedores al gran premio de 15 mil dólares.

 El concurso forma parte del “Ford Smart Mobility Plan”, el cual busca llevar a otro nivel la conectividad, movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el uso de la big data.

Visita algunas otras notas relacionadas: