Goodyear coloca la primera piedra de la planta en San Luis Potosí

The Goodyear Tire & Rubber Company, empresa líder en fabricación de llantas colocó la primera piedra de su planta en el estado de San Luis Potosí, la cual equipará la tecnología más avanzada a nivel global.

Con esta nueva estructura, Goodyear reafirma su estrategia para incrementar su participación en el mercado de llantas de Alto Valor Agregado (HVA por sus siglas en inglés) y atender las necesidades de sus clientes.

Martín Rosales, presidente y director de Goodyear México, explicó que las llantas producidas serán de alto valor agregado, debido a que ofrecen un mejor  desempeño y mayor durabilidad.

Asimismo, expuso que la planta será de “cero residuos al vertedero”, usará gas natural e iluminación LED con ahorro de energía, lo que aportará mayor sustentabilidad al medio ambiente.

Optimized-IMG_2990

Richard Kramer, presidente y director general de Goodyear mundial y Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado de San Luis Potosí, fueron los encargados de descubrir la primera piedra, así como de colocar la placa.

En su intervención, Kramer mencionó que para Goodyear el haber elegido a México fue un acierto, ya que es un país con una economía creciente, cuenta con los caminos e infraestructura adecuada, así como la fuerza de trabajo que se requiere.

Optimized-IMG_2939

 

Para la construcción de la planta se invertirán alrededor de 500 millones de dólares y estará concluida para mediados del año 2017. Se calcula que su producción inicial sea 6 millones de llantas para abastecer al mercado mexicano y del mundo.

En el evento estuvieron presentes autoridades del estado, representantes de la amplia red de distribuidores Goodyear y asociados de la empresa.

Optimized-IMG_2913

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor