Inauguran el Instituto de Investigación Piero Pirelli en Guanajuato

Optimized-Inauguración Piero Pirelli 5

Pirelli México en conjunto con el gobierno del estado de Guanajuato realizaron la apertura del Instituto Piero Pirelli, en el cual se desarrollará talento para trabajar en la industria automotriz.

 Las instalaciones del Instituto cuentan con aulas totalmente equipadas con tecnologías de punta en materiales y producto, en donde se impartirán ocho módulos utilizando: simuladores virtuales y físicos, distintas aulas técnicas de automatización y procesos, neumo-hidráulica, electro-electrónica, mecánica-refrigeración, metrología; dos salas audiovisuales y una sala de exposición del proceso y producto de Pirelli.

 La administración y operación del Instituto estará a cargo de Pirelli México y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), organismo educativo designado por el gobierno de Guanajuato.

 Además, este proyecto estará apoyado por la gran experiencia del SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) de Brasil, que por 70 años ha formado técnicos para acceder a un nivel superior de calidad.

 Los capacitadores de los cursos provendrán del Politécnico Nacional y del CONALEP, quienes impartirán programas de formación técnica complementaria, relativa a la formación de personal técnico y de ingenierías de otras instituciones educativas o empresariales.

Visita algunas otras notas relacionadas: