Innovaciones de la Fórmula 1 al alcance de tu auto

Fórmula 1 se caracteriza por aplicar las mejores tecnologías y métodos de ingeniería automotriz para obtener  un óptimo rendimiento dentro de la pista, y gracias a estos avances los principales beneficiados son los autos ordinarios.

 Por lo anterior, expertos de la marca líder en lubricantes Total presentan tres innovaciones que han llegado directamente de la zona de carreras.

  1. Neumáticos: La fricción, los cambios de temperatura bruscos, así como el agarre al asfalto y el desgaste, son factores que los fabricantes deben tomar en cuenta para el diseño. Esta tecnología después de probarse en pista, se traslada a los modelos destinados para los coches de uso común.
  2. Sistemas de transmisión: en una carrera los sistemas de transmisión son de suma importancia ya que mejoran la aceleración y estabilidad del monoplaza. Los avances que se han logrado en la Fórmula 1, han ayudado a que los autos de calle  trabajen de manera eficiente y con mayor comodidad para el conductor.
  3. Lubricantes: un motor de la Fórmula 1 alcanza temperaturas de más de 300°C, el reto de los lubricantes es mantener el buen desempeño de la máquina y mantener sus propiedades en esas condiciones. El desarrollo de lubricantes de alto desempeño creados para vehículos de carreras, también benefician a un auto común en cuanto a rendimiento y menor desgaste.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor