Innovation Day 2015 de JDA

#PartyMaking / #KeepMaking

JDA Software Group realizó Innovation Day 2015, un evento anual presentado por JDA y netLogistiK, enfocado en ofrecer conferencias magistrales, talleres, estudios de casos y demostraciones de las soluciones tecnológicas que están ayudando a empresas de todo el mundo a optimizar sus cadenas de suministro y, por tanto, mantener su rentabilidad. Entre los ejecutivos de JDA que asistieron al Innovation Day estuvieron Baljit S. Dail, CEO y presidente de la junta directiva; Antonio Boccalandro, group vice president Latin America; así como el CEO de netLogistiK,  Francisco Giral.

El evento contó con expositores como Gonzalo Alonso, ex CEO de Google Latinoamérica; Luis Rodríguez, ejecutivo global para soluciones de comercio de IBM; y Virgilio Paniagua, director de logística y servicios especiales de El Palacio de Hierro. Además, representantes de empresas como Cerrajes, Suppla, Pacific Star, Repremundo, J.Cain, Blu Logistics y Grupo Onest tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades en tecnología que les permitirá incrementar la productividad y mantener una operación rentable en todos sus procesos, de punta a punta, de la cadena de suministro.

Las historias de éxito de los clientes se destacaron durante el Innovation Day, incluyendo Palacio de Hierro, quien compartió cómo logró incrementar la productividad de su almacén en un 30 por ciento y cómo mejoró el rango de tiempo para la entrega en un 25 por ciento mediante la implementación del software de Warehouse Management de JDA. Por su parte Flexi, cliente de JDA, discutió la importancia de la planeación de la demanda en sus operaciones, y Jumex, cliente de netLogistiK, relató cómo ha optimizado sus procesos logísticos mediante tecnología de voz.

En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, en donde la rapidez con la que se puede consultar información sobre un producto o servicio, comparar opciones y adquirirlo es siempre creciente, las empresas se han visto obligadas a ofrecer experiencias de compra más personalizadas y a desarrollar estrategias omnicanal para atraer más clientes. Gonzalo Alonso, primer director de Google para Latinoamérica, discutió esto en el contexto de “La Revolución Horizontal” en donde compartió la clave para entender cómo la relación y comunicación entre marcas y empresas con sus consumidores y clientes ha estado cambiando; enfatizando el nuevo poder de los usuarios en la era digital.

Por su parte, Baljit Dail, CEO de JDA, resaltó que para hacer frente a las nuevas exigencias del omni-channel, las organizaciones deben construir una de cadena de suministro continua, una que sea centrada en los clientes, 100 por ciento colaborativa y una que unifique ambas cadenas de suministro física y digital. En este sentido, JDA está trabajando de la mano con empresas como Google para entregar soluciones más unificadas y escalables, así como con IBM para ofrecer experiencias atractivas de compra mediante la sincronización integral de la captura y la gestión de pedidos con una planeación de ventas precisa, una productividad laboral eficaz y un cumplimiento inteligente.

 “Estuvimos encantados de tener la oportunidad de traer lo último en soluciones de software y mejores prácticas globales a los ejecutivos de cadena de suministro y logística en México. La innovación y desarrollo tecnológico son claves para que las empresas sean más competitivas, sobre todo cuando se trata de cadena de suministro”, comentó Antonio Boccalandro, group vice president Latin America de JDA Software. “Innovation Day es un evento en donde manufactureros, retailers y operadores logísticos tienen la oportunidad de discutir ideas y descubrir soluciones que les permitan reinventar sus cadenas de suministro y generar valor agregado a sus operaciones”.

Optimized-Innovation Day_Francisco Giral_netLogistiK

 Innovation Day es un evento importante para JDA Software en Norteamérica. Con más de 4 mil clientes en todo el mundo, entre ellos 78 de los top 100 retailers y 78 de los top 100 fabricantes globales de bienes de consumo, JDA es un líder global en cadena de suministro como lo demuestra el hecho de que es el único líder nombrado en los 5 cuadrantes mágicos de Gartner para cadena de suministro.

Visita algunas otras notas relacionadas: