Intel Corporation anunció la creación del Consejo de Revisión de Seguridad Automotriz

Con el fin de ayudar a mitigar los riesgos de ciberseguridad asociados con automóviles y al mismo tiempo alentar el progreso y la innovación tecnológica, Intel Corporation anunció la creación del Consejo de Revisión de Seguridad Automotriz (Automotive Security Review Board, ASRB).

 El consejo estará conformado por personas destacadas en la industria de la seguridad de todo el mundo, con experiencia en determinadas áreas de sistemas ciber-físicos.

 Lon investigadores de ASRB llevarán a cabo pruebas de seguridad continuas destinadas a codificar mejores prácticas y recomendaciones de diseño para soluciones y productos avanzados de ciberseguridad cibernética, para beneficio de la industria automotriz y de los conductores.

 Chris Young, vicepresidente senior y gerente general de Intel Security, declaró que “con la ayuda del ASRB, Intel puede establecer mejores prácticas de seguridad y promover la ciberseguridad como un ingrediente esencial en el diseño de cada automóvil conectado. Nada es más vital que nuestra seguridad cuando manejamos, lo que convierte al ASRB en la idea correcta en el momento justo”.

 Para motivar a los investigadores del ASRB, Intel premiará con un automóvil nuevo al miembro que proporcione la contribución a la ciberseguridad más significativa e impactante que se pueda implementar en la plataforma automotriz de Intel.

 Los profesionales de seguridad interesados que deseen participar pueden encontrar más información en www.intel.com/automotive/asrb.

edición Autor