Irizar i2e es presentado en la Cumbre Bus COP21

Optimized-JAZ_583414

El autobús eléctrico Irizar i2e fue presentado por el mayor grupo de transporte público de Francia RATP en el marco de la Cumbre Bus COP21.

El acto de presentación se celebro en la Place Jacques Rueff, donde RATP dio a conocer los autobuses que han sido seleccionados para la fase de testeo dentro del proyecto RATP 2025, el cual pretende alcanzar una flota de 4500 unidades compuesta por un 80 por ciento de vehículos eléctricos y un 20 por ciento de biogas.

 Irizar i2e fue seleccionado como uno de los autobuses que participarán en este testeo, ya que cumple con las especificaciones que requiere el proyecto como lo son: vehículos 100 por ciento limpios, capacidad promedio de 80 pasajeros y autonomía de 180 kilómetros con una única carga por la noche.

El autobús del Grupo Irizar cuenta con 12 metros de longitud, piso bajo continuo y dos puertas dobles con rampa eléctrica. Además está equipado con un motor eléctrico de 180 Kw y con toda la tecnología eco-eficiente que lo hace ideal para el transporte en las ciudades.

Con este proyecto, Irizar demuestra que es una empresa líder en movilidad urbana y responsable con el medio ambiente.

Visita algunas otras notas relacionadas: