Mercedes-Benz revoluciona el transporte de pasajeros

Mercedes-Benz Autobuses presentó el Mercedes-Benz Future Bus, una propuesta revolucionaria, ideal para la circulación en sistemas BRT, que atiende las diferentes problemáticas que enfrentan las grandes urbes a nivel mundial, como lo son el tráfico y la contaminación atmosférica.

El lanzamiento realizado por la marca alemana tiene el objetivo de redefinir la movilidad, a través de la conducción semiautomática, diseño innovador, acceso a Internet permanente, así como un sistema de seguridad que permite el reconocimiento de semáforos, detección de peatones y aproximación a las paradas.

 El Future Bus es el resultado de una serie de investigaciones que la empresa desarrolla en los campos de ingeniería, seguridad y tecnología, con la visión de generar soluciones integrales que atiendan la constate evolución de las sociedades.

Datos relevantes

  • El Future Bus está basado en el autobús más vendido, el Citaro.
  • El sistema CityPilot demostró su calidad de conducción autónoma en una exigente ruta de 20 km de longitud, entre curvas estrechas, túneles y numerosas paradas, circulando a una velocidad de hasta 70Km/h.
  • Cuenta con 4 sensores de radar de corto alcance , dos cámaras estereoscópicas con alcance de 50mts para detección de obstáculos, peatones y tráfico, así como mirrorcams en lugar de retrovisores convencionales

 

 

 

edición Author