Nissan celebra la producción de su motor 11 millones en la planta de Aguascalientes

 

A casi 33 años de operación de la planta de motores en el estado de Aguascalientes,  Nissan Mexicana produce su motor 11 millones, lo que muestra el alto desempeño de la mano de obra mexicana y la calidad de los procesos de elaboración.

 El motor número 11 millones fue un modelo MRA8 DOHC transmisión Xtronic con una potencia de 130 caballos de fuerza a 6,000 RPM, de 1.8 litros, 16 válvulas y 4 cilindros. Este motor será ensamblado en un vehículo Nissan Sentra con destino al mercado de Estados Unidos.

 En el evento de celebración estuvieron presentes Takafumi Arai, director general del Departamento de Planeación de Motores de Nissan; Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana y Francisco Carbajal, director de operaciones de la Planta de Motores, además de empleados y proveedores de la planta.

Foto 2_

 La planta de motores de Nissan en Aguascalientes es reconocida a nivel mundial como una de las tres mejores plantas de la alianza Renault-Nissan.

 En la actualidad, se producen  ocho tipos de motores en cinco diferentes líneas, las cuales manufacturan un motor cada 16 segundos, logrando producir así 3 mil 754 motores al día. Asimismo, cuenta con seis líneas de ensamble, cinco para cada motor y una para transmisión XJ 5 velocidades.

 Además, la planta se encuentra preparando nuevas líneas de fundición y maquinado para producir un nuevo motor con lo último en tecnología a nivel global.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author