Nissan lanza en Austria el primer trineo bobsleigh de siete plazas

La compañía nipona lanzó en Innsbruck, Austria, el primer trineo bobleigh de siete plazas inspirado en el diseño de Nissan X-Trail.

En su acto inaugural, el nuevo vehículo fue piloteado por el medallista olímpico Sean Olsson, quien recorrió la pista olímpica de Innsbruck.

Para el diseño de este trineo, Nissan trabajó con expertos en bobsleigh, los cuales transformaron el trineo tradicional de cuatro plazas en uno de siete, inspirados en la parrilla “V Motion” de Nissan X-Trail y en el aspecto de sus faros.

El bobleigh está equipado con el sistema Around View Monitor, que permite una visión de 360 grados. Además, cuenta con el sistema ALL MODE 4×4-i de Nissan X-Trail que ayuda al conductor a mantener el control en condiciones de hielo y nieve.

Este nuevo vehículo es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 30 segundos y alcanzar velocidades por encima de los 100 km/h.

 Darryl Scriven, director de Diseño de Nissan Europa, explicó que: “El equipo de diseño de Nissan Europa se inspiró en la forma y el carácter de nuestra X-Trail para crear el Bobsleigh X-Trail, el cual fue hecho a mano por Diego Menardi en su taller de Cortina. El resultado imita las nuevas ideas y tecnologías a partir de los innovadores modelos de crossover de la marca”.

Foto 1_

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor