Nissan reducirá el peso de sus vehículos para pasajeros

Uno de los principales objetivos que tiene Nissan para este 2016, es lograr que sus vehículos de pasajeros puedan disminuir en peso, a través de materiales de última tecnología.

Para esto, la compañía nipona desarrollará el “Programa de Excelencia de Peso Ligero”, el cual producirá una estructura de un innovador material prototipo especialmente diseñado para ser utilizado en el piso de los vehículos del futuro.

Con esta nueva meta, Nissan trabajará continuamente con la cadena de proveeduría del Reino Unido y aplicará los materiales y técnicas utilizadas en las industrias del deporte automotor y aeroespacial, incluyendo los materiales utilizados en los viajes espaciales.

 David Moss, vicepresidente de Diseño y Desarrollo de Vehículos de Nissan Europa, declaró: “Sabemos que los autos del futuro tendrán que ser más ligeros, más fuertes y más eficientes, es por ello que estamos poniendo en marcha nuestro programa piloto en colaboración con los organismos de investigación y la industria en todo el Reino Unido. Este programa tiene la intención de producir un nuevo proceso de fabricación que va a revolucionar la industria”.

 Con el “Programa de Excelencia de Peso Ligero”, Nissan mejorará el rendimiento, el consumo de combustible y contrarrestará el peso de la creciente cantidad de tecnología que está siendo construida para los vehículos.

Foto 2_

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author