Nissan y Enel se alían para transformar los vehículos eléctricos en fuentes de energía móvil

Nissan, fabricante del vehículo eléctrico LEAF, anunció la alianza que formará con la empresa  energética Enel para transformar los vehículos eléctricos en fuentes de energía móvil, con la tecnología “Del Vehículo a la Red” (Vehicle-To-Grid o V2G, por sus siglas en inglés).

Esta tecnología permite a los vehículos eléctricos integrarse totalmente en la red eléctrica nacional cuando están detenidos. Esto ofrece a los propietarios y a empresas con grandes flotas que cuentan con estas unidades la oportunidad de usar sus vehículos como centros eléctricos móviles.

 Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, destacó que “con la convergencia de los sectores energético y automovilístico, y con las perspectivas de un futuro totalmente eléctrico, las oportunidades de gestión energética mejorada nunca habían sido tan grandes. La tecnología Vehicle-to-Grid representa un paso más hacia esta visión y enfatiza el compromiso de Nissan con todo el ecosistema de vehículos eléctricos; va mucho más allá de la conducción”.

Foto 2_

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor