Nuevo impulso verde a sobre icónico de FedEx Express

El sobre icónico de FedEx Express, hecho de contenido 100% reciclado y 100% reciclable, recibe un nuevo impulso verde. FedEx Express, una compañía operativa de FedEx Corp. (NYSE: FDX), lanza un programa de compensación de carbono con el embalaje más utilizado para el envío de documentos, colocándose como la primera compañía en la industria del transporte en ofrecer una opción de envío carbono neutral (Carbon Neutral) sin cargo adicional para el cliente.

FedEx Express hará una inversión a nivel mundial en proyectos que desplazan o aíslan emisiones de gases de efecto invernadero de la atmósfera, neutralizando los impactos de las emisiones de carbono difundidos durante el envío de todos los sobres de FedEx Express en todo el mundo. El compromiso respalda EarthSmart soluciones de FedEx para un mundo ecológicamente más sustentable.

“FedEx busca continuamente nuevas soluciones para afrontar los retos logísticos de nuestros clientes, al mismo tiempo que desarrolla nuevos programas que contribuyan a los desafíos que enfrenta nuestro planeta”, dijo Rajesh Subramaniam, vicepresidente senior de Marketing Global de Servicios FedEx.

A través del programa de “carbono neutral”, FedEx calculará sobre una base anual las toneladas de dióxido de carbono liberadas a través del envío de todos los sobres FedEx a nivel mundial.

FedEx Express comprará la cantidad equivalente a los bonos de dióxido de carbono de la organización sin fines de lucro, BP Target Neutral, que neutralizará la cantidad equivalente de las emisiones de CO2 mediante la inversión en energías alternativas o proyectos de conservación. Entre estos proyectos se encuentran la instalación de una granja biogás en los Países Bajos, un proyecto de reforestación en las tierras altas del sur de Tanzania, que está convirtiendo pastizal degradado en bosques comerciales y un sistema de recolección de gas de vertedero en el primer vertedero sanitario de Tailandia.

edición Autor