NYRA Dynamics AB lanza una nueva solución de seguridad

NIRA Dynamics AB, líder de sistemas de control para la industria automotriz, lazó el software Road Surface Information (RSI), una nueva solución de seguridad que detecta las condiciones de la superficie de la ruta en tiempo real.

RSI monitorea de manera continua la calidad y agarre de los neumáticos en la superficie del camino sin cámaras en estéreo, suspensión adaptativa u otros sensores costosos.

Este sistema funciona con algoritmos basados en la fusión de sensores que determinan la dureza y la fricción de la ruta. Con la información que ofrece RSI los conductores pueden adaptar su estilo de manejo o cambiar sus recorridos a medida que reciben la información sobre futuros riesgos o situaciones peligrosas.

Con la finalidad de poder ofrecer este servicio a todos los usuarios, NIRA e Infocar Training AB (desarrollador y proveedor de equipamiento de diagnóstico para vehículos) han integrado el software de fricción al dispositivo electrónico de Infocar que se conecta a la interfaz estándar en todos los automóviles de pasajeros desde el modelo del año 2001.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author