Plataforma de logística RIO llega a Latinoamérica a partir de 2019

En el contexto de la IAA de Hannover, grupo TRATON lanza, a través de su marca Volkswagen Camiones y Autobuses, RIO, plataforma logística abierta basada en “nube” que combina información sobre camiones, remolques, operadores y pedidos con datos sobre tráfico, clima y navegación, para generar recomendaciones valiosas y a la medida en tiempo real, un paso delante de las actuales herramientas de conectividad disponibles en el mercado.

Brasil será el primer mercado que atenderá RIO, para posteriormente desembarcar en México, Argentina y Chile. Con la finalidad de atender las demandas regionales, la plataforma contará con servicios exclusivos para América Latina, además del portafolio global de RIO, fabricantes y otras empresas.

 

Roberto Cortes, Presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Autobuses, dio el anunció de la llegada de RIO al continente en la IAA.

 

Roberto Cortes, Presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Autobuses, informó que a partir de 2019, los camiones modelo Delivery, Constellation y MAN, además de los autobuses Volksbus, destinados al mercado brasileño, saldrán gradualmente de fábrica listos para conexión digital a través de la RIO Box, que también se ofrecerá para que se instale con quien ya tiene vehículos de la marca con interfaz abierta FMS.

Entre los parámetros que incluye en paquete básico de RIO se encuentran mapas digitales con la localización del vehículo, análisis de desempeño, consumo medio de combustible, distancia recorrida en el periodo, tiempos de conducción y parada, además de horas de funcionamiento del motor.

 

La plataforma estará disponible para los camiones VW modelo Delivery, Constellation y MAN, así como los autobuses Volksbus.

 

Para los clientes de Volkswagen Camiones y Autobuses, los primeros servicios de RIO disponibles serán: evaluación del desempeño del vehículo con mayor almacenamiento de datos en la nube; entrenamiento del conductor y monitoreo; gestión de tacógrafos; y plan de mantenimiento. Las soluciones RIO llegan a Latinoamérica apenas dos años después de ser presentadas en Europa, justo en la penúltima edición de la IAA, en 2016. (Redacción AT2000)

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor