Primer encuentro de Clúster Automotriz del Estado de México

Miembros del Clúster Automotriz del Estado de México ofrecieron un primer encuentro con motivo de dar a conocer los avances que se han logrado después de un año y medio de que iniciaron actividades.

La conferencia estuvo liderada por Mauricio Merikanskas, presidente del clúster, quien mencionó que el Estado de México es un elemento muy importante en la industria automotriz, por lo que es necesario “lograr las mejores prácticas en todos  los sentidos y unir al sector de ese estado”.

Por su parte, el vicepresidente de la organización, Alberto Piñones,  explicó que el clúster tiene como principal objetivo encontrar un desarrollo para las empresas de la industria y para la población mexiquense con la creación de más empleos y líneas de producción.  

Asimismo, dio a conocer que hasta el momento son 15 las compañías que se han unido a colaborar en esta iniciativa y que se espera que en los próximos  años se pueda alcanzar hasta un 200 por ciento de participación del sector empresarial.

Entres las compañías que conforman el clúster están: Hitachi, Macimex, Sypris Technologies, Merik, JSP, entre otras.

Elisa Crespo, directora general del clúster, informó que en esta primera etapa se han determinado cinco áreas de trabajo:

  • Comité de finanzas
  • Comité de innovación y desarrollo tecnológico
  • Comité de desarrollo de proveedores
  • Comité de capital humano
  • Comité de excelencia operativa

 Crespo expuso que para 2016 iniciará la segunda fase en la que “pretendemos crecer en número de comités en la medida de que incrementen los temas y se sumen más empresas”.

Además, dijo que se espera mayor participación de dos elites importantes para el desarrollo de la industria: instituciones académicas e instituciones gubernamentales.

Durante la presentación anunciaron el encuentro de negocios “Business Automotive Metting”  que se celebrará el próximo 26 de noviembre en el Estado de México, donde habrá conferencias y área de exposición con más de 300 proveedores de la industria.

 

 

12096336_435647063305658_3361425613532653186_n

 

 

 

 

 

 

edición Autor