Reino Unido promueve crecimiento verde durante la GREEN Expo

 Por cuarto año consecutivo, y en la marco del British Month, el Reino Unido participó enla GREEN Expo, la exposición más grande sobre medio ambiente y energía renovable en México que se llevó a cabo del 27 al 29 de septiembre. En los últimos años, el número de compañías británicas participantes ha ido creciendo y para esta edición, fueron siete las empresas que expondrán sus productos y servicios, algunos de ellos muy innovadores.

 Además del stand en la expo, la Embajada Británica, en conjunto con su agencia comercial, UK Trade & Investment, organizó el taller “Estrategias de crecimiento verde para un desarrollo sustentable” donde actores clave del sector privado y ONGs compartirán casos de éxito en desarrollo sustentable.

 Carbon Trust, empresa privada con fondos del gobierno británico que apoya a los negocios para una transición hacia un crecimiento bajo en carbono, formó parte también de la delegación británica. Es la segunda visita del Carbon Trust a México. En el 2009, se reunieron conla Semarnat para intercambiar experiencias sobre su función como vínculo entre gobierno y sector privado en el impulso de programas de eficiencia energética.

 La política del Reino Unido consiste en promover oportunidades de negocio innovadoras en mercados verdes al tiempo que se nutre el desarrollo de cadenas de suministro bajas en carbono, transformando las fortalezas existentes en ventajas competitivas. Esta aproximación ha sido utilizada en sectores tradicionalmente limpios como las energías renovables, pero también en áreas tales como infraestructura sustentable, agricultura, tecnología aeroespacial, biotecnología, consultoría de negocios y mecanismos financieros británicos.

 El Reino Unido es un líder mundial en tecnología para la generación de energías renovables, celdas de combustible, captura y almacenaje de carbono, carbón limpio, y redes de transmisión inteligentes.

edición Autor