Safety Bus, máxima seguridad en autobuses foráneos

De acuerdo con información emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno al panorama mundial de la seguridad vial, cada año mueren 1.25 millones de personas mueren en carretera o accidentes de tráfico. Por si fuera poco, durante 2015 se contabilizaron 4 mil 951 accidentes, de los cuales 4 mil 106 fueron colisiones con otros vehículos.

Por tal motivo, Mercedes-Benz mantiene su compromiso con la seguridad en los autobuses y ha desarrollado su sistema Safety Bus, el cual será integrado en todos los modelos de autobuses foráneos de la marca alemana y fue presentado en el autódromo de Monterrey, Nuevo León, donde además se realizaron pruebas.

Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, destacó que la prioridad de la armadora de la Estrella de las Tres Puntas son las personas que usan sus vehículos, razón primordial para equipar a sus autobuses con esta tecnología. “Así, además de tener un viaje placentero, tendrán la confianza de que su trayecto será mucho más seguro”, declaró el directivo.

 

 

En la presentación también estuvieron Raúl González, Director de Ventas, Marketing y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses; Joaquín de la Garza, Director de Marketing y Planeación de Producto de Mercedes-Benz Autobuses; y Érika I. Williams, Gerente de Marketing de Mercedes-Benz Autobuses, además de representantes de distribuidoras y clientes.

Entre los atributos con los que cuenta Safety Bus se encuentran: freno automático de emergencia, que detiene la unidad ante una colisión inminente, sin la ayuda del operador; freno de ayuda, que para el vehículo en pendientes positivas o negativas, evitando accidentes; e indicador de carril, un sistema que activa una vibración en el volante y una señal sonora para que el conductor esté atento al carril del camino.

Destaca que esta innovación ya se implementó con éxito en países como Brasil, donde ha habido una reducción importante de incidentes viales. Safety Bus estará disponible para los modelos foráneos Paradiso 1200, Paradiso 1350, Paradiso 1800 DD, Viaggio 900 y el Viaggio1050.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor