SCT pone en marcha Ventanilla Única para el Autotransporte Federal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició con la puesta en operación de los trámites electrónicos de Autotransporte Federal a través de la Ventanilla Única, la cual favorecerá a los transportistas con procedimientos más fáciles y a menor tiempo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en compañía de Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transporte,  destacó que la Ventanilla Única busca las mejores prácticas en materia de transparencia, así como beneficios para el sector que se traduzcan en reducción de tiempos y costos.

Optimized-DSC_9726

Con este nuevo servicio los usuarios podrán tramitar la expedición, renovación o reposición de su licencia vía electrónica, lo que reducirá un ahorro en precios de hasta el 70 por ciento. Además, los conductores podrán elegir el lugar más conveniente para recoger su documento, y se espera que posteriormente puedan recibirlo en su domicilio, a través del Servicio Postal Mexicano.

Otro de los mecanismos que se pone en marcha es el alta vehicular de unidades nuevas, el cual estará disponible únicamente para tractocamiones y camiones unitarios nuevos que ingresen a la modalidad de carga general. De este modo, las agencias y distribuidores podrán entregar a sus clientes los vehículos con placas, tarjetas de circulación y engomados.

Ante esto, Ruiz Esparza comunicó que en una próxima etapa de este servicio se incluirán los trámites vinculados a los centros de capacitación, terminales, pasaje, turismo y carga general.

Asimismo, recalcó que uno de los objetivos de la SCT es que a finales de este año queden incorporados todos los trámites de la Dirección General de Autotransporte Federal.

Por su parte, Adrián del Mazo Maza, director general de Autotransporte de Carga, declaró que con “la Ventanilla Única  le damos una alternativa a los ciudadanos para que realicen sus trámites desde cualquier punto con internet. Asimismo, les ayudamos a evitar filas y traslados a oficinas gubernamentales mediante procedimientos más simples que les dan certidumbre”.  

Optimized-DSC_9668

Durante el evento, estuvieron presentes los representantes de las cámaras y asociaciones involucradas con el autotransporte como CANACAR, ANPACT,  ANTP, CONCAMIN, AMOTAC, CONATRAM y CANAPAT.

Optimized-DSC_9756

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor