SITEUR suma a su red la ruta 400 del Trolebús

Con el fin de consolidar un Sistema de Transporte Público en la zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) sumo a su red la anterior ruta 400 del Trolebús.

Este nuevo corredor conformará la Línea 3 del SiTren con 25 unidades nuevas, modernas y ecológicas, las cuales darán servicio a más de 10 mil pasajeros por día.

Con el principal objetivo de lograr un transporte más incluyente, los vehículos cuentan con un rampa para sillas de ruedas y un espacio con corralillo en el interior para ajustarlas, timbres audiovisuales, así como una entrada baja.

Además, están equipados con un sistema de prepago y un software denominado SAE, el cual hará las mediciones de las frecuencias de paso. También, contará con barras contadoras de pasajeros, sistemas GPRS y GPS, así como cámaras de videovigilancia y radiocomunicación.

Esta línea contará con 54 estaciones oficiales y recorrerá 34 kilómetros totales de ida y vuelta.

El horario del servicio es de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas, mientras que los domingos será de 14:00 a 23:00 horas, por motivo a la ruta de la Vía Recreativa

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author