Tuzobús, una solución para la movilidad

GranVialeLE_GRIS_med

Uno de los casos de mayor éxito que ha obtenido Mercedes-Benz Autobuses en la implementación de sistemas BRT es el Tuzobús, el cual recorre la zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo.

Este sistema de transporte ha repercutido de manera positiva en la población, ya que ofrece calidad de traslado a aproximadamente 70 por ciento de los ciudadanos que utilizan el transporte público. Además, gracias a las tecnologías BlueTec y AdBlue que equipan los autobuses, las emisiones emitidas se reducen en casi  20 por ciento.

La flota que conforma a este sistema de transporte es de 134 vehículos Mercedes-Benz, de las cuales 43 son unidades Gran Viale, que sirven a la línea troncal, 43 unidades Boxer y 48 vanes Sprinter que circulan en las 22 rutas alimentadoras que conforman el sistema BRT de Pachuca.

Gracias al compromiso que Mercedes-Benz ha desempeñado por brindar soluciones de movilidad, distintas ciudades del mundo cuentan con el sistema BTR, el cual ha generado resultados positivos, que los ha consolidado como una de las soluciones más efectivas con relación costo-beneficio para las áreas urbanas.

 

Visita algunas otras notas relacionadas: