Unidades DINA conformarán dos nuevos corredores de la Ciudad de México

Optimized-IMG_3002

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio banderazo de salida a 180 unidades DINA que conformarán dos nuevos corredores viales en el Distrito Federal.

El primero estará a cargo por la  empresa COTOBUSA (Corredor Toreo Buena Vista S.A. de C.V.) que circulará del Toreo a Buenavista con 50 vehículos de última generación, que sustituirán a 110 microbuses de la ruta 28.

COTOBUSA implementará una nueva cultura de operación con autobuses DINA Linner G, equipados con el motor Epa 14  y capacidad de 40 pasajeros.

Por su parte, la empresa TREPSA (Corredor Transportistas Ejercito-Polanco S.A.  de  C.V.) transitará por la ruta que va del metro Sevilla a la Defensa Nacional. Este corredor estará conformado por 80 autobuses , motor EPA 14 y con la normativa Euro 6.

Ambos corredores contarán con cámaras de vigilancia, localización satelital, equipos de radiocomunicación y operadores capacitados.

Claudia Gutiérrez, directora de Transporte sustentable en DINA Camiones,  destacó que “estos vehículos dejaran de emitir a la atmosfera moléculas de gas entre 40 y 80 toneladas por unidad anualmente”.

En su discurso, Miguel Ángel  Mancera enfatizó sobre la importancia que tiene la renovación de vehículos en la ciudad de México para mejorar la movilidad y el medio ambiente.

 Asimismo, comunicó que como parte de su estrategia que impulsa la movilidad, se tiene contemplado para finales de este año la sustitución mil unidades, de las cuales las más antiguas serán chatarrizadas.

Optimized-IMG_2999

Visita algunas otras notas relacionadas: