Volkswagen inicia su participación cultural en China con la exposición Rain Room

Rain Room, obra creada por el colectivo de artistas germano-británico Random International ya ha sido recibida con gran interés en exhibiciones en Londres y Nueva York, y por primera vez ocupa un área de 150 metros cuadrados en Shanghai, de modo que supera a todas las versiones exhibidas previamente.

 Con el apoyo de la exhibición, Volkswagen está haciendo una contribución importante a la construcción de nuevos puentes entre el arte de Occidente y el de Asia. De esta forma, Volkswagen está vinculando sus actividades en China a la colaboración con sus otros socios internacionales

 En la inauguración de la exposición, Jochem Heizmann, presidente y CEO del Volkswagen Group China y miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, declaró que “el arte y la cultura son los motores de la innovación, porque, con frecuencia, son sobre todo los artistas quienes logran hacer preguntas que despiertan el deseo de nuevos descubrimientos. Por ello, Volkswagen promueve la interacción con el trabajo creativo con la máxima convicción. Al apoyar esta exhibición, daremos la señal de partida para establecer una plataforma creativa que ofrezca a la gente nueva inspiración y dé una perspectiva interesante sobre la importancia de la sustentabilidad ambiental”.

 Rain Room es una habitación en la que llueve constantemente. Sin embargo, en cuanto las personas entran a la habitación, la lluvia se interrumpe precisamente en esos puntos. Esto permite un control digital altamente desarrollado que ofrece un refugio inesperado para el visitante en medio de la lluvia torrencial.

 Con Rain Room, el grupo de artistas Random International creó una instalación que combina tecnología con interacción creativa en una forma única.

 

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