Volkswagen realiza el estreno mundial de Tiguan GTE Active Concept

Volkswagen presentó en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) el Tiguan GTR Active Concept, un prototipo que responde a las necesidades futuras con una propulsión híbrida enchufable.

Herbert Diess, Presidente del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen, explicó que: “Tiguan GTE Active Concept muestra el potencial de los sistemas enchufables de Volkswagen. El potente sistema de tracción en las cuatro ruedas garantiza que un SUV como Tiguan ofrece un rendimiento superior en off-road, incluso en modo 100% eléctrico”.  

 El auto concepto de cinco plazas se basa en la segunda generación completamente rediseñada de Tiguan y  está equipado con un sistema híbrido enchufable de tracción en las cuatro ruedas, que refleja la amplia gama de capacidades técnicas de la nueva generación de SUV´s.

El sistema de infoentretenimiento de nuevo desarrollo cuenta con una pantalla táctil de 9.2 pulgadas con superficie de cristal de alta calidad y control de gestos.

El Volkswagen puede cubrir hasta 32 kilómetros / 20 millas de este modo totalmente eléctrico. El rango total del vehículo es de 933 kilómetros / 580 millas con una carga de batería de 12.4 kWh y 64 litros de combustible en el tanque.

El nuevo Tiguan se lanzará en Alemania durante la primavera de 2016 y  finales de este año se introducirá en Estados Unidos, lo que será el despliegue de la línea de producción en la planta estadounidense de la compañía en Chattanooga.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor