Volvo presenta un innovador servicio de entrega itinerante

20 Feb 2014 Automotriz, Tecnología, Volvo

Una acción de innovación tecnológica para la industria automotriz de Volvo Cars, muestra la primera entrega mundial de bienes en el coche, una nueva forma de servicio de entrega itinerante. El servicio, que se presentará en el Mobile World Congress, permitirá a los consumidores tener su compra entregada directamente en el coche, sin importar dónde estén.

La tecnología de la nueva llave digital, significa que los propietarios de estos coches podrán elegir su coche como opción de punto de entrega dentro de sus pedidos online. A través de un smartphone o tablet, el propietario está informado del proceso de entrega o recogida en el coche.

Después de haber confirmado la entrega, se facilitará una llave digital para que puedan realizar un seguimiento de si el coche está abierto y bloquearlo de nuevo. Una vez hecha la entrega o recogida, la clave digital deja de existir. El sistema se basa en la funcionalidad de la aplicación Volvo On Call, que entre otras cosas, ofrece la posibilidad de calentar o enfriar el coche de forma remota y ver su localización o nivel de combustible a través del teléfono móvil.

La tecnología ha sido probada durante un programa piloto con 100 personas, el 86% de los cuales estuvieron de acuerdo con que el servicio de entrega itinerante les ahorraba tiempo. Esta innovadora llave digital ofrecerá la posibilidad de ahorrar tiempo, dinero y reducir el impacto medioambiental, una vez finalizada las primeras pruebas.

Con estos servicios conectados como el de “entrega itinerante”, el futuro del coche será mucho más que un medio de transporte. A principios de este año Volvo Cars lanzó Sensus Connect, un sistema integrado de navegación a bordo y de experiencia de información y entretenimiento. La asociación estratégica de Volvo Cars con Ericsson se basa más en la idea de la Sociedad en Red mediante el examen de una serie de conceptos centrados en el consumidor alrededor de la idea del “Coche Conectado” que significará una revolución de la experiencia de conducción en los próximos años.

Comentarios

También te puede interesar esto