Cinco consejos de Fórmula 1 para conducir con seguridad en carretera

Total Quartz, marca de lubricantes con la gama más completa en el mercado, ha participado en Fórmula 1 desde 1968 y cuenta con 27 títulos mundiales, incluidos 21 en asociación con Renault Sport F1. Los expertos en las exigencias más extremas del automovilismo comparten contigo 5 consejos básicos para conducir con seguridad en carretera:

  1. Maneja como profesional. Al igual que los pilotos de F1, al conducir en carretera sé responsable, mantén alerta tus reflejos y aplica bien tu experiencia. También respeta el límite de velocidad establecido por la autopista.
  2. Calendariza las revisiones de tu auto. Así como en la F1 existe un programa de revisión del auto después de cada carrera, crea tu propio calendario de revisiones para asegurar que el coche esté en buen estado antes de salir a carretera.
  3. Usa lubricantes que aumenten el desempeño del motor. El aceite TOTAL utilizado en Fórmula 1 permite mayor eficiencia en el consumo de combustible. Un aceite de esta calidad ayuda a tu auto en carretera a un mejor desempeño del motor y evita el desgaste de un viaje largo.
  4. Revisa los frenos. Los frenos son fundamentales, por ellos revísalos al menos una vez al año y antes de salir a carretera, así garantizarás un buen funcionamiento y seguridad.
  5. Mantén una adecuada presión de las llantas. En la F1 las llantas contribuyen en gran medida al control del vehículo, la respuesta de los frenos y a que haya un menor consumo de combustible. Cuida los neumáticos de tu auto para obtener estos mismos beneficios sobre todo en carretera, donde la velocidad es mayor. Revisa la presión con antelación.

Optimized-Infografía TOTAL _5 consejos de F1 para conducir con seguridad en carret... (1)

edición Autor