Brasil, sede del nuevo campo de pruebas de MAN

Con 35 mil metros cuadrados de área, lo que equivale a cuatro campos de futbol, MAN Latin America inauguró su nuevo campo de pruebas en la planta de Resende, Brasil, el primero para pruebas de rodaje de vehículos comerciales Volkswagen Camiones y Autobuses en la región, que destaca porque su pista es la única en América Latina con la certificación internacional ISO 10.844 para evaluar ruidos.

La pista cuenta con 26 distintas condiciones de rodaje, que abarcan pavimentos especiales con piedras de río, adoquines, rieles de ferrocarril, surcos de terreno, topes reductores de velocidad, placas de metal con efecto de vía reasfaltada y pistas milimétricamente agujeradas y en ella se puede simular en apenas un kilómetro lo equivalente a 50 kilómetros de carretera en casos específicos, como el de la línea Delivery.

 

 

En este campo de pruebas, los camiones y autobuses se someten a diversos eventos con la intención de certificar y evaluar sus componentes como tren de fuerza, sistemas de freno y dirección, suspensión y chasis. A su vez, los evaluadores podrán simular un mal uso y desempeño en las curvas de impacto.

Sin embargo, además del nuevo campo, MAN cuenta con una propiedad de más de un millón de metros cuadrados para simular condiciones específicas off-road, ubicado a 50 kilómetros de la planta de Resende, donde pueden reconstruirse otras variables de rodaje de camiones y autobuses en terrenos fuera de la carretera.

 

 

Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America, destacó que la armadora posee una flota de más de cien camiones y autobuses de las marcas MAN y Volkswagen en pruebas por todo Brasil, las cuales ruedan alrededor de 300 mil kilómetros. “El nuevo campo de pruebas llega para dar todavía más eficiencia a ese trabajo e integra los recursos financieros que aplicamos continuamente en el país”, afirmó el directivo.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor