Caen exportaciones en el primer semestre del año: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) anunció que durante los primeros seis meses de 2016 las exportaciones decrecieron en un 28.2 por ciento, en relación a los resultados que se presentaron en el mismo periodo del año 2015, lo que corresponde únicamente a 61 mil 652 unidades entregadas.

En lo que se refiere a los camiones de carga, se exportaron 23 mil 084 unidades,  lo  que  significa un desplome del  42.4 por ciento.  Por  su  parte, en los vehículos  de pasaje el retroceso  fue  del  11.9 por ciento en comparación  al primer semestre de 2015.

Cabe destacar que del total exportado durante este periodo, el 93 por ciento fue dirigido a Estados Unidos de América, quien ocupa el primer lugar de destino de los vehículos que se fabrican en el país.

Ante esto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, indicó que “el  motivo  de  la  caída  en  las exportaciones   es   la   disminución   del   mercado   interno   de   vehículos pesados en Estados Unidos y Canadá que son nuestros principales destinos. A esto se  suma  el  hecho  de  que  no  se  han recuperado  las  exportaciones a Colombia  desde  enero de  2015, y a Ecuador  desde  abril  de  2015,  que prácticamente  son  nulas; a  pesar  de  los  esfuerzos  de  la  Secretaría  de Economía  del  Gobierno  Mexicano  por  reactivarlas,  ya  que  se  debe a políticas públicas restrictivas muy concretas de estos países”.

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author