Distintivo CANACAR, aliciente para profesionalizar a empresas y operadores

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) realizó la tercera edición de su entrega de reconocimientos Distintivo CANACAR “Transportando al País, Transportando a México”, en la cual se galardonó a 263 empresas transportistas de las delegaciones Centro, Noreste, Bajío, Occidente, Noroeste, Sureste y Norte, con un total de 360 Distintivos.

Asimismo, la International Road Transport Union (IRU) -de la cual CANACAR es socio activo-, reconoció a 104 operadores de 12 empresas mexicanas, que ubicaron a nuestro país en el primer lugar del continente y el sexto a nivel mundial, al cumplir con lineamientos como regularidad en la profesión durante al menos 20 años, estar al servicio de la misma empresa de transporte durante al menos cinco años y haber conducido al menos un millón de kilómetros como conductor profesional en el transporte nacional, entre otros.

 

México alcanzó la primera posición en el continente y la sexta a nivel mundial respecto a los reconocimientos de la IRU.

 

En el evento se contó con la presencia de Salomón Elnecavé Korish, nuevo titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien exhortó al Congreso de la Unión para incluir el robo al autotransporte en el catálogo de delitos graves.

Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de CANACAR, indicó que si se pretende dignificar el oficio de los conductores, primero hay que reconocerlos. Mientras que Refugio Muñoz López, Vicepresidente Ejecutivo de la cámara, advirtió que la asociación apuesta a formar conductores profesionales para seguir transportando a México.

 

Salomón Elnecavé Korish, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT.

 

Durante el evento también se entregó el primer cheque de la Fundación Transportando al País a Berenice Reyes Martínez, hija del operador José Alberto Reyes Espinosa, de Transporta Oyamburu, para que continúe sus estudios, como una forma de reconocer el esfuerzo del conductor. (Rafael Cervantes Flores)

 

En el evento también se entregó el primer cheque de la Fundación Transportando al País, como un reconocimiento al esfuerzo de los operadores y sus familias.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor