Enrique González Muñoz, al volante de la CANACAR

Tras la celebración de la Asamblea General 2018, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) renovó su Mesa Directiva para el periodo 2018-2019, con Enrique González Muñoz al mando en sustitución de Rogelio Montemayor Morineau. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, fue el encargado de tomar protesta al nuevo consejo del organismo.

En su mensaje como presidente electo, González Muñoz subrayó que la capacitad que tenga un país de movilizar su producción nacional es la capacidad de desarrollo económico y social y para ello, los transportistas deben enfrentar retos importantes como la profesionalización, la modernización del parque vehicular del sector y, sobre todo, la inseguridad, pues entre 2014 y 2017 el robo al autotransporte ha experimentado un incremento del 418 por ciento.

 

Gerardo Ruiz Esparza tomó protesta a Enrique González Muñoz y la nueva Mesa Directiva de CANACAR.

 

Por su parte, el secretario Ruiz Esparza habló de las capacidades del transporte de carga en el país al movilizar el 56 por ciento de las mercancías por carretera, mientras que el parque vehicular se ha incrementado más del 28 por ciento en los últimos cuatro años, con un total de 920 mil unidades motoras y de arrastre.

Asimismo, consideró que el transporte de carga es una industria estratégica para la economía nacional y su comercio al aportar el 3 por ciento del PIB y generar 2.3 millones de empleos. (Rafael Cervantes Flores)

El nuevo presidente de CANACAR subrayó la importancia que tiene el autotransporte de carga en la vida de nuestro país.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor