Scania entrega tractos a Estrella Blanca

La armadora Scania entregó 11 tractocamiones modelo Streamline G440 y G480 -conocidos en México como camiones “chatos”- a Grupo Estrella Blanca, para su nueva aventura dentro del ramo logístico que inicia la empresa transportista a través de su marca de mensajería y paquetería Envía. José de Jesús Mora Herrera, Presidente del Consejo de Administración de la empresa, aseguró que la adquisición dará pauta a importantes mejoras, que engrandecerán su sistema de excelencia y abrirá paso a nuevas fuentes de trabajo.

“Empezamos con 10 unidades, el crecimiento de la empresa de carga dependerá de la demanda de nuestros clientes. En un principio, la cobertura será a nivel nacional  y conforme diversifiquemos la demanda de nuestros servicios, aumentaremos nuestra flota. Lo de paquetería sigue su curso y ahora vamos por carga consolidada, es el nuevo proyecto y la nueva división de Estrella Blanca”, explicó Mora Herrera.

WhatsApp Image 2017-04-03 at 15.26.34

Dentro de las características que distinguen las nuevas unidades están la cabina Highline, que las hace espaciosas, cómodas y con diseño aerodinámico; el volante, que permite acceder a distintos controladores  como registro de velocidad de crucero activo con radar y el rastreo de descensos; asimismo, tienen acceso a  la pantalla Scania Driver Support y poseen un sistema GPS que permite prever los cambios de velocidades.

Los nuevos vehículos pesados cargan hasta 78 toneladas y gozan de una buena disponibilidad de producto, dado que los repuestos son los mismos con los que operan los autobuses, con ello se asegura que se tendrá hasta el 96 % de las refacciones que puedan requerir. “Estas unidades traen una póliza de mantenimiento integral. Es un principio del contrato de mantenimiento que tenemos con el cliente y que le da mucho más seguridad, le permite planificar los gastos de mantenimiento a lo largo de la vida de la unidad y le evita todo el trabajo de estar planificando, preocupándose o teniendo inventario de refacciones”, destacó Marcelo Montanha, director de Servicios de Scania México.

WhatsApp Image 2017-04-03 at 15.21.50

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor