Abren Puente Colombia a transporte de pasajeros

En un acontecimiento histórico, Nuevo León logró que el Puente Internacional Colombia sea utilizado por autobuses de pasajeros.

De esta forma, el 11 de marzo circuló alrededor de las 11:00 horas, el primer autobús procedente de Monterrey con más de 40 pasajeros, que cruzó la frontera con destino a Houston.

El Director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), Hugo González, informó que a través del programa se incrementará en forma significativa la movilidad de vehículos y personas.

 Además de ser un detonador para el desarrollo comercial del cruce fronterizo. “El Puente Internacional Colombia, en Anáhuac, Nuevo León, ofrece a los empresarios rapidez y seguridad en su cruce y trayecto por contar con las bases de seguridad y auxilio instaladas en el Puente, lo que consideramos generará grandes ahorros en costos y tiempos de traslado”.

Optimized-evm_4382

Entre 3 mil 800 y 4 mil 200 autobuses cruzarán a Texas a través del Puente Internacional Colombia, añadió el funcionario estatal.  De acuerdo a estimaciones de compañías de autobuses, más de 210 mil pasajeros se transportarían mensualmente en autobuses hacia Estados Unidos por el Puente Internacional Colombia.

Dicho programa es resultado de la coordinación emprendida por Codefront, organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, con otros organismos como Aduanas y Migración de ambos países. Así como por la colaboración de los cuerpos de seguridad instalados en la zona, como la Policía Federal Preventiva, Marina, Sedena y Fuerza Civil.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor