Acuerdo Para Reanudar Actividades de COMETRAVI

Promover y concretar una agenda común y coordinada en materia de movilidad y transporte en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, que garantice la toma de decisiones consensuadas y generadores de soluciones en estos rubros, fue el objetivo de la firma del Acuerdo para la Reanudación de Actividades de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (COMETRAVI).

El acuerdo fue signado por el director general de Autotransporte Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT); los secretarios de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México, así como el director general del Sistema de Transporte Convencional, adscrito a la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado de Hidalgo.

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Los temas que atañen a las entidades involucradas, serán abordados en mesas de trabajo y análisis con objetivos precisos, que permitan la toma de decisiones desde una óptica metropolitana, privilegiando medidas conjuntas desde los tres niveles de gobierno.

Entre los temas destacan: la coordinación de acciones en materia de vigilancia en servicios de transporte de carga, pasaje y turismo; la revisión de las bases de datos de permisionarios federales y locales; la realización de operativos conjuntos; y la regulación de ingreso a paraderos, en el que se privilegie la seguridad de pasajeros y protección al medio ambiente.

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