ADO adquiere un simulador de manejo para la capacitación de sus conductores

ADO Transportes, pionero y  líder dentro de la industria de movilidad, adquirió el primer simulador de manejo para autobuses en Latinoamérica, con la finalidad de optimizar la capacitación que brinda a sus conductores.

Este simulador funciona como un apoyo en la preparación de los conductores, especialmente para saber actuar en situaciones de alerta, ya que recrea escenarios y pruebas que en la vida real son difíciles de reproducir, pero pueden suceder.

El equipo adquirido es de marca LANDER y cuenta con tecnología de última generación, algoritmos especializados y adecuados, así como gráficos de alta resolución, con lo que se beneficiará a más de ocho mil conductores, reduciendo el tiempo de sus prácticas individuales hasta una hora y permitiéndoles obtener mejores resultados en el desempeño de su responsabilidad diaria.

 Luis Sánchez Montes, director corporativo de Operaciones de ADO, subrayó: “En ADO estamos conscientes de la necesidad de las personas de llegar a su destino de manera rápida, cómoda y principalmente confiable. Para nosotros la seguridad es muy importante, motivo por el cual invertimos fuertemente en este aspecto procurando estar siempre a la vanguardia. A la fecha, el simulador ha brindado muy buenos resultados y de seguir así, es altamente probable que se invierta en adquirir otros más”

Uno de los principios fundamentales de ADO es ser una empresa a la vanguardia en temas de seguridad, confort y calidad, a través de las unidades y del personal altamente capacitado.

Para esto, la compañía de transporte para pasajeros invirtió 4 millones de pesos, con lo que replantea totalmente la dinámica para la adquisición de habilidades técnicas de sus conductores, brindando un proceso de formación con mayor oportunidad de aprendizaje en menor tiempo, lo que genera menores costos.

Optimized-DSC_0034

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author