Aguascalientes adquiere 15 vehículos Nissan LEAF para el Programa de Transporte Verde Cero Emisiones

Con el objetivo de integrar más vehículos al Programa de Transporte Verde Cero Emisiones, el gobierno del estado de Aguascalientes realizó una segunda adquisición de 15 vehículos Nissan LEAF.

Hasta ahora, la flota de este programa cuenta con un total de 65 taxis eléctricos que ofrecen servicio en distintos puntos de la ciudad y han logrado reducir más de 2 mil 850 toneladas de CO2 a la atmosfera.

Además de la expansión de unidades, también se incluye la infraestructura de recarga con 15 cargadores sencillos de pared y la instalación de paneles solares que generan 400MWh al año, lo cual abastecerá al menos el 70 por ciento de la energía eléctrica requerida para recargar los 65 taxis eléctricos.

Foto 2_

 Carlos Lozano de la Torre, gobernador constitucional del Estado de Aguascalientes, destacó: “Junto con el Gobierno Federal, Nissan y la sociedad, Aguascalientes está abriendo camino y sentando las bases para que en los próximos años, los buenos resultados continúen representando amplios beneficios económicos y sociales para los aguascalentenses”.

 En su participación, Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana, señaló que “Nissan se enorgullece de ser socio y proveedor de vehículos eléctricos para este importante proyecto piloto de taxis en Aguascalientes, y de trabajar de la mano con el gobierno para ofrecerle a los ciudadanos una opción de transporte ecológico que contribuya al cuidado del medio ambiente”.

Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana
Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana. 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor