Alianza Renault-Nissan en la Cop17

 Una docena de autos eléctricos dela Alianza Renault-Nissan resaltó los beneficios del transporte verde y brindarán servicios de traslado cero emisiones para los delegados dela Convención Marcode las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2011 en Durban, Sudáfrica, del 28 de noviembre al 9 de diciembre. La 17ª Conferencia Anual de las Partes (conocida como COP17) busca estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en un nivel que eviten la peligrosa interferencia del hombre con el sistema climático.

 Los vehículos eléctricos, que se pueden cargar con fuentes de energía puramente renovable, tales como la energía solar o eólica, jugarán un papel vital en el logro de los objetivos de COP17 y en reducir el impacto del cambio climático.

 La Alianza Renault-Nissanes líder mundial en tecnología de vehículos eléctricos y es el único grupo automotriz en el mundo que ofrece una variedad de vehículos que no consumen gasolina. La Alianza Renault-Nissanplanea vender 1.5 millones de autos cero emisiones para 2016.

 Nissan ya ha vendido más de 20 mil autos Nissan LEAF en tres continentes, convirtiéndolo en el vehículo eléctrico (EV) más popular del mundo. Renault apenas inició la venta del Kangoo Z.E. (Zero Emissions), un vehículo comercial ligero. El sedán familiar Fluence Z.E. saldrá a la venta en breve seguido por el Twizy, un biplaza urbano y el ZOE, un hatchback compacto, el próximo año.

 

Hugo Santos Autor