Alstom entrega el primer tren de la línea 3 en Guadalajara

Alstom, compañía líder en implementación de sistemas, equipos y servicios para el sector ferroviario, entregó a  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el primer tren de los 18 que se incorporarán a la línea 3 de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, la cual recorrerá Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

“Estamos muy contentos de realizar esta entrega del primer tren Metropolis, en tiempo y forma, a la SCT. Sin duda este proyecto beneficiará al Área Metropolitana de Guadalajara y a sus habitantes, quienes utilizarán un servicio de transporte confiable, cómodo y amigable con el medio ambiente”, declaro Rodelmar Ocampo, director general de Alstom en México.

El vehículo corresponde al modelo Metropolis, el cual se compone de tres carros, equipados con aire acondicionado. El sistema alcanza los más altos estándares en temas ambientales. El consumo de energía se mantiene bajo gracias a su poco peso, la optimización de su desempeño de tracción, y recuperación energética. El tren alcanza una velocidad máxima de 90km/h e incluye un sistema de comunicación e información para el pasajero. El tren se produce en la fábrica de Alstom de Santa Perpetua, en Barcelona, España.

El Metropolis constituye una solución de transporte confiable y seguro que tiene presencia en ciudades globales como Panamá, Singapur, Sao Paulo, Shangai y Ámsterdam.

 

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor