AMTM celebra el curso “Entrenamiento para managers del transporte público”

Con el objetivo de preparar y profesionalizar a las empresas  y a sus operadores, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) en conjunto con la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) crean el programa “Entrenamiento para managers del transporte público”, en el cual participan 30 expertos de 13 diferentes países.

En este curso se ofrecerán las  expectativas sobre las mejores prácticas y experiencias internacionales en materia de transporte y movilidad.

Ángel Molinero, experto integrante de la AMTM, detalló que: “La AMTM está haciendo un esfuerzo por tratar de elevar el nivel del transporte público y por integrar a las empresas dedicadas a ello. Este es un entrenamiento a nivel internacional con el que buscamos mostrar a las empresas que se está haciendo en otras partes del mundo y aprender de otros sistemas como el de Viena, el de Johannesburgo o el de Hong Kong, ese es el conocimiento que buscamos obtener”.

 Algunas temáticas que se abordarán en el entrenamiento son:

  • Cómo establecer parámetros de calidad para el transporte público
  • Tipos de contratos considerando parámetros de calidad de transporte y sus monitoreos
  • Certificación de calidad para sistemas de transporte público
  • Criterios de calidad
  • Metodología de control de calidad y encuestas de satisfacción del cliente
  • Elaboración de carta del pasajero
  • La influencia de las políticas de movilidad en la calidad

En su intervención, Benjamín Garza Fernández, director de Transportes Modernos de Baja California (Tramo) explicó que este curo “es una excelente oportunidad el poder compartir estas experiencias con expertos que pertenecen a una asociación con más de 130 años transformando la situación del transporte público en diversos países. Los proyectos de transición que realiza la UITP son fundamentales para ofrecer un cambio mediante la capacitación de los operadores y dar una proyección al sector del trasporte, tanto a las empresas de trasporte como todo el transportista individual y eso es lo que la AMTM busca para el transporte en México”.

zzz966

Durante el curso se contará con la presencia de Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM); Guillermo Calderón, director General del Sistema de Transporte Metrobús; Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro; y, Héctor Serrano, Secretario de Movilidad, quienes ofrecerán un panorama sobre la movilidad y el transporte público del país.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor