Anuncian libre importación de gasolina y diesel

A partir del 1 de abril de 2016, la Secretaría de Energía (Sener) otorgará permisos de importación de gasolina y diesel a los interesados que cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables.

Este anuncio del Gobierno de la República, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), representa un paso significativo hacia la liberalización del mercado de combustibles con el fin de beneficiar a los consumidores.

La apertura del mercado a las importaciones de dichos combustibles promueve la libre competencia y elimina restricciones en el modelo de suministro vigente. Asimismo impulsa la inversión en infraestructura de transporte y almacenamiento a partir de 2016 lo que garantiza una mayor seguridad energética.

Además, permitirá incrementar las alternativas de abasto eficiente de combustibles, fortaleciendo la red de proveeduría, incrementará el número de estaciones de servicio y propiciará las mejores condiciones en preparación a la apertura plena del mercado de gasolinas y diésel en 2018.

Impulsará la inversión en infraestructura de transporte y almacenamiento a partir de 2016 e incrementará el número de las estaciones de servicio.

 La Sener impartirá en el mes de marzo seminarios a los interesados para conocer el proceso general de la obtención de permisos en materia de energía, incluyendo los de importación de gasolinas y diesel. Cabe mencionar que el trámite de los permisos para importar gasolina y diesel se realizará a través de la Ventanilla Única, disponible en www.ventanillaunica.gob.mx, cumpliendo con los requisitos de la solicitud que ahí se encuentra.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor