APAF entrega certificados para empresas del autotransporte federal

La Alianza por la Profesionalización del Autotransporte de Carga Federal (APAF) integrada por la ANPACT, ANTP, Canacar, Conatram e instituciones del Gobierno de la Ciudad de México, comienza rendir frutos con la primera generación de transportistas de la micro y pequeña empresa que recibieron la certificación por participar y cumplir con la capacitación de este programa.

 Más de 50 empresas y hombres-camión fueron reconocidos con esta certificación que les avala el haber tomado las horas de capacitación y establecer procesos de mejora continua en la operación de sus negocios.

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 El programa para el impulso de la profesionalización de las micro y pequeñas empresas del autotransporte federal es el primer esfuerzo que promueve la Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, orientado a impulsar y mejorar los mecanismos de capacitación y certificación de las micro y pequeñas empresas (MiPyMES) que prestan los servicios de autotransporte federal de carga, en la gestión y administración de su negocio, con el fin de incrementar su competitividad y mejorar sus perspectivas de crecimiento.

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Se inició como un programa piloto en la Ciudad de México porque se calcula que en ésta se encuentran 23 mil hombres-camión que requieren modernizar su operación. La idea es que el programa se pueda ir replicando en otras ciudades y el objetivo es que estas micro y pequeñas compañías crezcan para ser más competitivas. Con la certificación tendrán más herramientas para ser más eficientes y les sirve como una forma de avalar que están trabajando con calidad.

En el evento estuvieron presentes Miguel Elizalde Lizarraga, presidente ejecutivo de la ANPACT; Salomón Chertorivski Woldenberg. Secretario de Desarrollo Económico CDMX; Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor; Leonardo Gómez Vargas, director general de la ANTP; Elías Dip Ramé, presidente nacional de Conatram; Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de la Canacar, e Iván Rivas Rodríguez, director del Centro de Competitividad de México.

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REQUISITOS PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN:

  • A) Que las empresas del sector autotransporte de carga hayan aprobado los siguientes cursos de capacitación.
  1. El diagnóstico energético y el ahorro de combustible, curso teórico y capacitación del sistema.
  2. Cómo seleccionar el vehículo ideal, para tu carga, curso teórico y capacitación del sistema.
  3. Cómo mejorar el mantenimiento de la flota vehicular.
  4. Marco jurídico del Autotransporte Federal.
  5. Prevención de Accidentes.
  • B) Corroborar que las empresas hayan terminado satisfactoriamente su proceso de consultoría de 20 horas.
  • C) Que la empresa haya llenado satisfactoriamente su expediente electrónico en el sistema de vinculación del CCMx en donde podrá ponerse en contacto con las empresas del CMHN.

Todo el proceso de acompañamiento dentro de la consultoría evalúa el aprendizaje del empresario en los temas en que fueron capacitados.  El empresario deberá alcanzar un porcentaje mínimo de 80% en cada uno de ellos para recibir dicha capacidad.

TODO SOBRE LA APAF:

http://apaf.com.mx/

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