ASA y Senasa renuevan convenio sobre transporte aéreo

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa) renovaron su convenio de colaboración a fin de realizar, de manera conjunta, cursos, talleres, y acciones formativas en materia aeronáutica a impartirse durante 2015, en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA).

Entre los cursos y talleres se encuentran:

  • Efectos de la aviación en el medio ambiente y sus medidas de control y mitigación
  • Técnicas de análisis de eventos de seguridad
  • Gestión de crisis de aeropuertos
  • Inspecciones de aeronaves en rampa

Cada uno de estos cursos enfocados en la prestación de servicios aeronáuticos, asistencia técnica, formación, mantenimiento y operación de aeronaves, está dirigido a profesionales del sector, gestores y staff de aeropuertos, compañías aéreas, operadores, ingenieros, arquitectos, biólogos y aquellos interesados en la materia aeroportuaria.

La conformación de grupos y la impartición de estos cursos se realizará durante los meses de abril, mayo, octubre y noviembre del presente año en las instalaciones del CIIASA. Con esta acción México y España ponen de manifiesto su compromiso global con la seguridad aeronáutica y con el medio ambiente.

En la firma del convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, participaron Alfonso Sarabia de la Garza, director general de ASA y Pablo Fernández García, presidente -consejero delegado- de SENASA.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor