Banderazo de salida a Programa de Transporte Verde en Aguascalientes

27 Mar 2012 Ambiente, Armadoras, Autos, Gobernadores, Transporte, Vehículos Eléctricos

Nissan y el Gobierno de Aguascalientes dieron el banderazo de salida al inicio del Programa Trasporte Verde Cero Emisiones en la ciudad de Aguascalientes, mediante la entrega de 50 unidades Nissan LEAF, vehículo 100% eléctrico, protagonista de este proyecto.

Con ello, Aguascalientes será el primer estado en México en contar con un programa de movilidad pública que no contamina. Bajo dicho programa, el gobierno estatal usará los Nissan LEAF como trasporte no contaminante en la capital del estado, a partir de próximo mes de abril, cuya ruta se encontrará predefinida, cubriendo principales puntos de interés.

 “Seguimos dando excelentes noticias a nuestros ciudadanos sobre los lazos y la confianza que tenemos con Nissan al introducir el vehículo Nissan LEAF en nuestras calles. Este vehículo es100% amigable con el medio ambiente y nos ayudará a contribuir a preservar nuestro entorno natural, que es patrimonio de las futuras generaciones. Este programa pretende incluir incentivos gubernamentales para los futuros usuarios como: eliminar impuestos sobre la propiedad del vehículo y la verificación vehicular, reducción en tarifas de electricidad y entrenamiento a choferes de estos vehículos por parte de nuestro gobierno”, dijo Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes.

Por su parte, José Muñoz, presidente y director de Nissan Mexicana, comentó: “Este es un paso muy importante para Nissan, que refuerza el apoyo y preocupación que, junto con el gobierno de Aguascalientes tenemos, por trabajar en pro de un medio ambiente más limpio. Sin duda, el Nissan LEAF tiene un valor agregado en nuestra gama de vehículos, ya que contribuye a reducir el consumo de combustible y los gases de efecto invernadero. Proyectos como éste de Aguascalientes, convierten a la movilidad cero en emisiones en un realidad tangible para México y para Aguascalientes”, dijo Muñoz.

 

Comentarios

También te puede interesar esto