Celebra Canacar su Convención Nacional 2012

 Teniendo como marco la riqueza natural que ofrece Nuevo Vallarta, Nayarit, Canacar celebró su Convención Nacional 2012, con el objetivo de fortalecer la unidad y la integridad de todos sus miembros, a fin de cerrar filas entorno a la institución para el diseño de estrategias que impulsen la competitividad y el crecimiento del sector. En el marco de la inauguración de los trabajos del evento, Roberto Díaz Ruiz, presidente nacional de la institución gremial, destacó que el autotransporte de carga participa con más del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el país, moviliza más de 800 millones de toneladas al año y participa con más del 80 por ciento del movimiento de mercancías del comercio exterior.

Por ello, resaltó que esta actividad es prioritaria para el desarrollo y la competitividad de México ya que genera más de dos millones de empleos directos bien remunerados, por lo cual “seguiremos trabajando con el gobierno federal como el único órgano de consulta para el diseño de políticas públicas a favor no sólo del sector sino de todos los que forman parte del mismo, con la visión de mejorar nuestros niveles de calidad en el servicio que ofrecemos y sumarnos a ese gran proyecto de convertir a nuestra nación en la gran plataforma logística de América”.

 Asimismo, resaltó que las oficinas de representación son pieza fundamental en las acciones que la cámara emprende en beneficio de la industria, por tal razón agradeció la presencia de los delegados en este encuentro nacional para intercambiar puntos de vista e ideas para delinear los ejes de acción que llevarán a cabo para colocar al autotransporte de carga como uno de los temas estratégicos dentro de la agenda de la nueva administración federal.

 Por último, destacó el trabajo que en materia de seguridad ha realizado el gobierno nayarita encabezado por Roberto Sandoval Castañeda, lo que ha brindado certidumbre a todos los autotransportistas que circulan por esta región del pacífico mexicano.

 En su momento, José de Jesús Hernández Preciado, delegado de Canacar en Nayarit, indicó que realizarán la propuesta al Ejecutivo local sobre la instalación de un parador seguro en esta entidad, con el fin de impulsar este gran proyecto que ya viene trabajando Canacar a nivel nacional.

Asimismo, informó que realizarán las gestiones necesarias para que dentro del plan estatal de desarrollo se consideren proyectos de infraestructura que beneficien a todos los transportistas del país, ya que Nayarit es un paso obligado para el traslado de mercancías hacia el  occidente del país.

 Por su parte, Alonso Villaseñor Anguiano, secretario de Desarrollo Económico de Nayarit, refrendó el compromiso del gobierno local para trabajar conjuntamente con la cámara para desarrollar acciones que beneficien el crecimiento sustentable de esta estratégica actividad.

 Muestra de ello, apuntó, son las acciones que han llevado a cabo para colocarse como el segundo estado más seguro a nivel nacional lo cual beneficia a los autotransportistas que transitan por las vías de comunicación de esta zona del país.

 Igualmente, comentó que en materia de infraestructura trabajan en la construcción de la autopista Tepic-San Blas, la cual ofrecerá un ahorro en costos y tiempos para el movimiento de personas y carga hacia el occidente del país.

 Asimismo, acotó que implementarán una plataforma electrónica para facilitar la realización de trámites relacionados con esta actividad productiva. Cabe mencionar, que en el marco de este evento se llevó a cabo un homenaje a Víctor Lozano Rendón, pionero del autotransporte de carga y hombre de gran visión que impulsó el crecimiento del mismo. Igualmente, se instalóla Comisión de Honor y Justicia la cual le dará seguimiento a los trabajos que realice la mesa directiva de la cámara.

 

edición Autor