Ciudades y Transporte: en busca de la movilidad sustentable

El equipo WRI México, antes CTS Embarq, llevó a cabo la doceava edición del Congreso Internacional “Ciudades y Transporte”, el cual presentó diversas soluciones para la movilidad sustentable en el país.

Este foro fue liderado por Adriana Lobo, directora general de WRI México, quien enfatizó que la principal finalidad del evento es planear y construir un modelo de vida que transforme a las ciudades,  proteja al medio ambiente y que cumpla con las necesidades que tienen los habitantes para su desarrollo.

El programa del evento estuvo nutrido por ponencias y talleres, dedicados a temáticas relacionadas con gobernanza, cambio climático, seguridad vial y eficiencia energética. Asimismo, contó con un área de exposición en la que importantes empresas exhibieron sus productos y servicios en pro del medio ambiente y de la movilidad.

Por parte de la industria transportista, estuvieron presentes marcas como Volvo, Masa, Dina, Scania y Mercedes-Benz Autobuses, quienes mostraron lo último en tecnología de vehículos para el transporte urbano y suburbano.

Además, el congreso contó con los testimonios de representantes de Metrobús, Acabús, Optibús y Transantiago, quienes han impulsado el sistema BRT para el traslado de personas en las grandes metrópolis.

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author