Coca-Cola FEMSA a la vanguardia en el renovado vehicular

Como parte del Programa Integral Vehicular, que tiene como principal objetivo una continua renovación y modernización de unidades, y con una inversión de 70 millones de pesos, Coca-Cola FEMSA -compañía socialmente responsable con la comunidad y con el medio ambiente- entregó 94 unidades nuevas a su distribuidora ubicada en el estado de Guanajuato.

 “Las unidades Kenworth e Isuzu de Clase 8 y Clase 5 se destinarán al reparto y a la preventa, además de formar parte de los 440  vehículos utilitarios y 447 de carga pesada que la empresa renovará en 2012, también se logrará reducir hasta 5 mil kilos de emisiones contaminantes”, dijo Luis Fernando Cortés, gerente de Transportes México y Centroamérica de Coca-Cola FEMSA.

Para Grupo FEMSA, la capacitación es un aspecto muy importante ya que debido a éste se han fortalecido sus esquemas de seguridad basados en la cultura de manejo, es por ello que este rubro se encuentra incluido dentro de lo que es el Programa Integral Vehicular.  “El procedimiento a seguir se divide en varios pasos, primero se lleva a cabo internamente  por medio del departamento capacitación, posteriormente se contrata una empresa externa que realiza la fase dos y tres que consiste en la certificación en donde se aplica exámenes en el aula y la evaluación de campo”.

De igual forma y dando un enfoque claro a la sustentabilidad, en el evento se inauguró la nueva estación de lavado que en conjunto con una compañía italiana, Coca-Cola FEMSA aplicará el sistema de tratamiento de agua con el cual se pretende ahorrar hasta 24 mil litros de este vital líquido.

 Asimismo, el directivo aseguró que desde la creación de dicho programa la empresa ha renovado un aproximado de 2 mil 224 unidades, entre las que se encuentran de carga pesada, media y vehículos utilitarios. “Hasta el momento, 22 de las 89 distribuidoras con las que cuenta Coca-Cola FEMSA se han añadido al sistema y se espera que para el cierre de este año la cantidad aumente a 32 lo que permitirá tener una cobertura de 74% del parque vehicular de reparto”, añadió.

 

edición Autor