Cuestionan alcance la nueva Ley de Movilidad

Una Ley en Materia de Movilidad que contenga un órgano regulador con facultades similares a las de la nueva Secretaría de Movilidad, sería la antesala para justificar que aun transformándonos, se generará el quebranto y la entrega del transporte a inversionistas privados pero con un gran poder económico y político, que pudiera condicionar a la autoridad para la prestación del servicio.

Tras realizar el anterior análisis, Alejandro Luna Becerra, coordinador general del Grupo Movilidad de Vanguardia (Mova), que aglutina a la mitad del transporte en el Distrito Federal, confía en que cuando a más tardar el martes se vote la nueva ley, se mantengan los acuerdos logrados con la presidenta de la Comisión de Movilidad Transporte y Vialidad de la ALDF, Diputada Claudia Guadalupe Cortés Quiroz.

En su intervención dentro del panel “El proceso de la Ley de Movilidad en la Ciudad de México”, realizado en el 6º Congreso Internacional del Transporte que organiza la Asociación Mexicana de Transportes y Vialidad (AMTM), Luna expresó que en caso de contravenir sus derechos, lo que les quedaría es acudir a los órganos jurisdiccionales para interponer una acción o recurso de inconstitucionalidad, para alegar un atentado contra nuestra Carta Magna.

Luna Becerra enumeró que tras la Ley propuesta por la diputada Laura Ballesteros, donde había un criterio aniquilador de los derechos de los transportistas, lograron con la Comisión de Movilidad en la ALDF integrar los derechos que les permitan seguir conservando su fuente de empleo, sin estar en contra de la transformación.

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