Desarticulación de esfuerzos impide avanzar en movilidad: Jesús Padilla Zenteno

En el marco de presentación de libro “Caminando hacia el futuro”,  el coautor y presidente de la Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno, consideró que a pesar del esfuerzo que realizan todos los actores del país para incluir en sus agendas el problema de la falta de movilidad de las ciudades, es la desarticulación de los gobiernos lo que impide un verdadero avance.

 “Agendas tenemos en el Ejecutivo local, en el Ejecutivo nacional, en el Congreso. Tenemos agendas en todos lados, el problema es que están desarticuladas las acciones. Cada quien va caminando al ritmo que puede y sin querer compartir, sin invitar, sin socializar la información”, afirmó, tras celebrar la presentación del libro en Casa Lamm tuviera.

Padilla Zenteno, expreso que el país se encuentra en una situación muy complicada, por lo que es urgente trabajar en soluciones que mejoren a la ciudad.

 “Tenemos que empezar a hablar el mismo idioma, tenemos un problema severo de comunicación, identificación de los términos con los que debemos de construir la nueva realidad de esta reforma urbana que está requiriendo nuestro país y de esta revolución tecnológica que estamos viviendo día a día y que nos obliga a actualizarnos con oportunidad”, reiteró el presidente de AMTM.

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author